Y pensaron que era la lista de Cabrera, o los deudores, o la de los viajeros por el Capitán Luna, ¿verdad? Hoy vamos a hablar del único o uno de los únicos motivos de alegría en el país: la selección nacional. Al fin , tras tanto tiempo Luis Fernando Suárez dio la nómina de los 23 mundialistas, y aquí los analizaremos por grupos:
SI PODEMOS. La selección nacional se entrena para el evento cumbre: el mundial de Alemania. ¿Será que estamos seguros de nuestra preparación o es sólo sueños de cosas imposibles?Tenemos los siguientes grupos:
- Los históricos: Ulises De La Cruz, Edwin Tenorio (gladiador en la media), Marlon Ayoví, Iván Hurtado (el mejor de la defensa tricolor), Edison Méndez, el mejor volante del país, y Agustín Delagado, goleador y figura insigne, aunque... El único problema es que los que vienen atrás de él no son ni la mitad. Pero ya saben lo que es un mundial (los históricos) y esperamos todos estén a la altura de las circunstancias.
- Los de siempre: Aquellos que Suárez nunca va a dejar: Paúl Ambrossi (a mejorar), Geovanni Espinoza, con un crecimiento impresionante, Félix Borja, Jorge Guagua, Antonio Valencia, Luis Saritama, Segunbdo Castillo, Cristian Mora y Edwin Villafuerte (los mejores en el arco, pero...), Carlos Tenorio, Cristian Lara, Néicer Reasco(el problema es que tiene a De La Cruz delante, sino fuera el mejor lateral derecho del país). No es que no estemos de acuerdo, todo lo contrario, pero ¿estarán a la altura de la máxima competencia? Es su primera vez, y...
- Las sorpresas: Damián Lanza, Patricio Urrutia, José Luis Perlaza y Cristian Benítez. A riesgo de ser autoritario, ¿cómo se le ocurrió a Suárez estos nombres? Les deseamos suerte, y buenos deseos de que no defrauden... Sobre todo Urrutia y Lanza, el primero no da la talla en La Tri pero sí en Liga de Quito, y el otro le dan confianza, porque en Aucas no ha podido despegar como aspiraba.
- El mimado: Aunque más que mimado, diríamos con un peso muy grande, dar fe de que no se han equivocado dándole una chance: Jaime Iván Kaivedes, rico en técnica y habilidad como ninguno, pero con un gran problema de indisciplina sobre sus hombres. Tendrá que demostrar su capacidad, ya que en el Mundial es al todo o nada. De él depende...
EL TERRIBLE. Iván Kaviedes, autor del gol de nuestra primera clasificación mun dialista, prácticamente entró por la ventana a la selección. Muchos no le tienen confianza, pero él si se la tiene. Esperamos sea la sorpresa.
Y sólo resta esperar. Alemania, Polonia y Costa Rica aguardan por nosotros. Aquello de "ir a aprender" se terminó. Debemos tener armas para intentar pasar la 1ra ronda, y quién quita ser sopresa. Les deseamos suerte a todos y que más allá del resultado deportivo, el espíritu de servir y hacer quedar bien al país a través del fútbol prevalezca... Sí se puede!
Abajo los mentirosos!
Justo Empate
Mayo 18 del 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario