enero 27, 2007

Correa y los primeros días

Llegó Correa, y llegó “el cambio esperado”. Se avizoraba un clima que traería muchas cosas buenas. Pero llegó el “dictócrata” y destruyó ese clima. Lo convirtió en desilusión, en más de lo mismo. Así se pasó la primera semana del correísmo.

¿Q pasó? Parece que se esfumaran las ideas y convirtieron todo en un montón de estiércol. Porq todo lo que Gutiérrez toca, lo hace montón de estiércol, usando palabras menos insultantes. No nos tome el pelo, aprendiz de payaso (porq decirle payaso a él sería ofender a ese gremio) y deje que el Gobierno trabaje en paz.

PARA LA HISTORIA. El primer presidente izquierdista en la historia. Rafael Correa no se quiere quedar sólo con ese título, sino también el de aquel que transformó a la República. ¿Será posible? No se maree. Enfrente los retos, pero no titubee en los momentos claves. El pueblo se lo retribuirá.

El Congreso dejó q desear en estos días. Para variar, lo de siempre. Mayorías de intereses particulares, atrincherándose donde más le compete, porque ni siquiera tienen los pantalones para admitir que están desubicados. Ahora quieren tregua. Vamos a ver a cuenta de qué la han pedido.

Nos unimos al pedido de oración por la ex Ministra de Defensa. Nos duele como el que más. Esperamos que se investigue y que s e aclare el hecho, porque no es posible que traten de enterrar lo que parece sospechoso. Ella hizo historia, y esté donde esté nadie se la quitará.

En estos días parece que se vienen los más fuertes de todos en esta nueva etapa. ¿Será que la Constituyente tendrá cabida esta vez? Cada vez las actitudes serviles e interesadas de la partidocracia, y en especial de Gutiérrez (¿el nuevo dueño del país? ¡Q horror!) la hacen necesaria. Ya empezaron los decretos, aquellos que ofrecieron, y está bien. Pero ese salto de altura que hará que Correa triunfe ante esta componenda de ratas hace falta. E incluso esos ofrecimientos que lo harán grande en un escenario pequeño están aún lejos de la vista del ciudadano común.

Q no traicione la confianza popular es el pedido. Q luche contra lo que él cree destruye a la nación es la consigna. Q no se convierta en un títere es la orden del pueblo. Esa orden que le dio el poder en noviembre 26 y que aún esta en etapa de experimentación.

Esto no es apoyo. Es el sentir del pueblo. Q aquellos que sepan leer entre líneas entiendan. Aunque creo que hay ratas, digo honorables que no entenderían… ¿quieren queso acaso?

¡Abajo los mentirosos!

Justo Empate
Enero 27 del 2006

No hay comentarios.: