Ayer salió a la luz que la CSJ presisdida por el Sr. Jaime Velasco, puso nuevamente en vigencia los juicios que tiene en su contra el Ab Abdalá Bucaram. Más allá de ser motivo de comentarios ambigüos, en torno a si es decisión política o no, Justo Empate y los suyos se sienten tranquilos con un anoticia semjante.
Es que no se pudo percibir en el ambiente una tranquilidad enorme, al saber que la corrupción, la chabacanería y la sinvergüencería al parecer no formarán parte del panorama electoral de este 2006. No es menos cierto tambien que de esta manera estamos seguros no habrá populismo exagerado y ridículo durante la próxima campaña electoral. Es que eso lo necesitamos a gritos: menos insultos, palabras, y mas cooperación y trabajo conjunto. Así que en este contexto, solo el "Abogado del Diablo" Solórzano, Dalo, Jacobito (que al parecer no se hizo cirugía, sino que se puso un restaurante) la srta. Bucaram, ah Y Gabriela Pazmiño(puf) deben ser los únicos incómodos con la decisión.
A la luz de los hechos, debemos recordarle al Ab ¨que el descaro y la sinvergüencería no lo llevan a ninguna parte. Ya basta, Señor deje de hablar tanto, recuerde tambien que si espera algún voto, no olvide lo que pasó aquel 5 de febrero de 1997, cuando los "pobres" que usted dijo defender le dieron la espalda a la hora de su retiro del poder. Entonces la pregunta sería: ¿Habrá algún ecuatoriano, que n sus facultades mentales en uso, llegue siquiera a osar pensar en votar por usted? ¿o s que la memoria colectiva es tan frágil que perdona todo aquello que destruyó el honor y la dignidad nacional?
En tal caso, por qué no hacemos un recordatorio esos hechos, a saber:
- Contratción del hombre que destruyó la economía argentina, Domingo Cavallo
- El gas, que según él no subiría, trepó a alturas insospechadas
- En un viaje a Perú, pidió perdón (sí señores, ¡perdón!) al pueblo de ese país. Lamentable
- Ridiculez y chabacanería excesiva (Jaulhouse Rock, teletón 1996, bailando con Jessenia Mendoza, como se ve en la segunda foto), jamás dignos de un Jefe de Estado
Y muchos hechos más que si detallamos faltaría a mi compromiso inicial. Claro nadie le quitará dela mente a Justo Empate la imagen patética y vergonzosa de aquel febrero de 1997: subiendo al avión que lo llevaría a Panamá, llevando consigo numerosos sacos que contenían dinero de los Fondos Reservados, el dinero de la nación. Porque sí señor Bucaram, eso no es invento, yo lo vi, y nadie me podrá decir que no es asi porque estaba viendo la tv justo en ese fatídico momento.
Así que por favor, estimado Señor, quédese en Panamá y viva su vida tranquilo, o es que tiene el valor de enfrentar la justicia que ha eludido por ya nueve años, y que tuvo que amañar con Lucio Gutiérrez para regresar al país, para luego huir como los cobardes. No lo creo Ab, ni Justo Empate ni los suyos.
Entonces sólo quedará seguir esperando. En cualquier caso esperamos que la nueva Corte siga laborando normalmente sin descansar, que no le tiemble la mano a la hora de ejecutoriar, o analizar juicios, y que sin prejuicio del involucrado, actúen con mano dura. Hasta entonces, tendremos que seguir viendo como los Bucaram enfrentan la situación, a ver si Jacobito no se pone nervioso y engorda nuevamente.
Abajo los mentirosos!
Justo Empate
Febrero 9/2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario