
- La presión de ellos de tener que ganar por el simple peso de su historia les puede jugar una mala pasada. Y es ahí donde Ecuador debe aprovechar. Ellos se complacieron de que les haya tocado Ecuador, y obviamente si pierden va a ser el mas imperdonable momento para el seleccionado dirigido por Sven Goran Eriksson (¿notaron su parecido con Beckembauer?)
- El hecho de que nosotros no tenemos nada que perder ante Inglaterra puede ayudar. Como anotamos arriba la presión es para ellos, y por lo tanto nosotros debemos ajustarnos a lo nuestro, manejra el balón tranquilo, no desesperar, no alocarnos si nos hacen un gol... Si perdemos, será normal, y no se acabará el mundo, ellos sí tienen la obligación de hacerlo.
- Evitar los tiros de Beckham, Lampard y el cabezazo de Crouch serán los caminos a seguir para empezar a neutralizarlos. Crouch es bueno en el aire, pero con los pies es pésimo. Beckham y lampard no han mostrado su fútbol de ensueño, además de Rooney, así como Owen que para colmo ya regresó a su país con una lesión. Si asumimos esos aspectos como fortalezas, nos servirá de mucho.
- La fortalez mental será básica. Si no asumimos esto como el reto más importante del fútbol ecuatoriano y sí como la debacle si perdemos, se pierde desde el principio. El hincha también juega un papel vital en el juego. Depende de nuestra opinión si desde ya fracasa el equipo o no. No debemos desanimarnos, debemos atrevernos a soñar (sin publicidades por favor) y creer que algo así podemos lograr. Si no pregúntenle a los hermanos Lapentti cuando conta todo pronóstico vencieron a Gran Bretaña en Wimbledon , la catedral del tenis... Sensacional!!
Ecuador tiene posibilidades, pero asi como las tiene tampoco no, y eso debemos aprender a comprenderlo desde ya. Confiamos en el equipo, en Luis Suárez, el técnico y todo el grupo humano que está en Alemania. Pase lo que pase, debemos mantenernos unidos y expectantes ante el reto mas grande y trascendental en la vida futbolistica del Ecuador, que de ganar será inolvidable. Fuerza muchchos y ¡sí se puede!
¡Vamos Selección!
Justo Empate
Junio 23 del 2006