ALEGRÍA INFINITA. Agustín Delgado, junto a Édison Méndez (8), celebran juntos el gol del primero que selló la victoria ante Polonia en Gelsenkirchen, Alemania. Gracias a ellos, el país es inmensamente feliz. Foto de fifaworldcup.com
Antes de salir a la cancha del Arena Aufschalke, todos los ecuatorianos teníamos mucha fe en lograr una victoria que nos ponga en carrera para llegar a segunda ronda. Pero con los minutos, lo que pensamos sería un partido que Ecuador lo sufriría mucho, fue todo lo contrario. La Tricolor arremetió, luchó, peleó, no se amilanó ante un rival que en noviembre pasado lo goleó 3-0 (con lluvia y todo lo malo posible). Aunq el estadio estaba atiborrado de polacos (40000) que de ecuatorianos (5000) fue casi espectacular como en un campo en donde Ecuador se sentía verdaderamente visitante pudo absorber todo la garra y el fútbol posible para materializar una victoria que nos invita a soñar con una gran actuación en Alemania.
EL PUNTAL INICAL DEL TRIUNFO. Carlos Tenorio celbra tras anotar el primer gol nacional en la Copa Mundial de Alemania, abriendo la ruta del segundo triunfo tricolor en la historia de los mundiales. Foto de fifaworldcup.com
Y llegó el gol de Carlos Tenorio, a los 23 min. Y 57 min después, a los 80, el pie de Agustín Delgado hacía que el país entero se embargara de alegría infinita. Bueno por ellos, porq encararon el encuentro con mucho actitud y no se amilanaron nunca, aún cuando Polonia arremetía más y parecía que llegaba el empate. Bien pòr Mora. De La Cruz, Hurtado (lesionado, pero esperamos pronta recuperación), Espinoza (partidazo), Reasco en un gran momento, la media liderada por Méndez y los anotadores. Gracias a todos ellos, y todos los ecuatorianos que estuvieron en Gelsenkirchen, por ser autores, cómplices y testigos de tamaña demostración de pundonor y fuerza colectiva. Se lo merecen!
Si assí llueve que no escampe. El próximo rival será Costa Rica. Estamos en un gran momento, pero sabemos que nos erá fácil. Y dependerá más que todo de la actitud de los muchchos. Confiamos en ellos y en el Señor entrenador Suárez que está haciendo una gran labor.
Sí se puede!!
Justo Empate
Junio 10, 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario