Después de las experiencias ante Costa Rica y Alemania (victoria y derrota por el mismo resultado 3-0) nos preparamos ante el desafío más importante en la historia del fútbol y quizá del deporte ecuatoriano: enfrentar a Inglaterra por los octavos de final del Mundial 2006. Lejos del temor hay que sacar a la luz puntos fuertes que el equipo tricolor puede usar ante Beckham y compañía:
SIN BRILLO.- Jorge Guagua marca ante la arremetida alemana, una de las tantas del partido. Aunq el equipo no brilló ante los locales como en otras jornadas, auguramos triunfo para el domingo ante Inglaterra, o será que... Foto de www.fifaworldcup.com- La presión de ellos de tener que ganar por el simple peso de su historia les puede jugar una mala pasada. Y es ahí donde Ecuador debe aprovechar. Ellos se complacieron de que les haya tocado Ecuador, y obviamente si pierden va a ser el mas imperdonable momento para el seleccionado dirigido por Sven Goran Eriksson (¿notaron su parecido con Beckembauer?)
- El hecho de que nosotros no tenemos nada que perder ante Inglaterra puede ayudar. Como anotamos arriba la presión es para ellos, y por lo tanto nosotros debemos ajustarnos a lo nuestro, manejra el balón tranquilo, no desesperar, no alocarnos si nos hacen un gol... Si perdemos, será normal, y no se acabará el mundo, ellos sí tienen la obligación de hacerlo.
- Evitar los tiros de Beckham, Lampard y el cabezazo de Crouch serán los caminos a seguir para empezar a neutralizarlos. Crouch es bueno en el aire, pero con los pies es pésimo. Beckham y lampard no han mostrado su fútbol de ensueño, además de Rooney, así como Owen que para colmo ya regresó a su país con una lesión. Si asumimos esos aspectos como fortalezas, nos servirá de mucho.
- La fortalez mental será básica. Si no asumimos esto como el reto más importante del fútbol ecuatoriano y sí como la debacle si perdemos, se pierde desde el principio. El hincha también juega un papel vital en el juego. Depende de nuestra opinión si desde ya fracasa el equipo o no. No debemos desanimarnos, debemos atrevernos a soñar (sin publicidades por favor) y creer que algo así podemos lograr. Si no pregúntenle a los hermanos Lapentti cuando conta todo pronóstico vencieron a Gran Bretaña en Wimbledon , la catedral del tenis... Sensacional!!
Ecuador tiene posibilidades, pero asi como las tiene tampoco no, y eso debemos aprender a comprenderlo desde ya. Confiamos en el equipo, en Luis Suárez, el técnico y todo el grupo humano que está en Alemania. Pase lo que pase, debemos mantenernos unidos y expectantes ante el reto mas grande y trascendental en la vida futbolistica del Ecuador, que de ganar será inolvidable. Fuerza muchchos y ¡sí se puede!
¡Vamos Selección!
Justo Empate
Junio 23 del 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario