Para empezar, es claro que antes de proponer leyes, criterios, reformas, o soluciones, debemos recordar el grave daño que causó que se meta mano al sistema financiero nacional, destruyendo por completo economías familiares, destruyendo sueños y esperanzas de millones de clientes de bancos que ante la quiebra de los lugares donde ellos confiaban sus ahorros, iniciaron un calvario que aún no termina, y que para muchos no terminará nunca, y que originó desempleo, miseria, hambre, destrucción de familias por la migración, etc. Todo aquello que sucedió, allá por 1999, debe tenerse siempre en cuenta, porque no podemos permitir que otra vez semejante barbarie económica vuelva a ocurrir en Ecuador.
Que el capital de los bancos se divida en una parte como cuentas especiales, y otra para que quede en el Banco Central es algo que intriga... ¿Qué se pretende con que parte del capital bancario pase a manos de una institución cuya única función hoy en día es la de mantener en pie los edificios donde labora? Porque no le van a decir al pueblo que el BCE hace lgo. Hace años (con la dolarización, en el año 2000) que el llamado "instituto emisor" dejó de ser tal, porque ahora el "dinero nacional" (irónico) viene de Washington. Si algo se debe proponer, es que el BCE desaparezca, y por ende la burocracia que vivie y desvive en ese lugar.
Si se quiere bajar la tasa de interés, ¿por qué no proponer soluciones, y no leyes, que alivien esta situación? ¿Por qué condicionar ue bajen las tasas de interés simplemente "porque les da la gana"? Porque quizá no sea economista, pero todos saben que las tasas se regulan, aumentan y disminuyen por los factores de la producción y otros aspectos.
La gente no tolera más destrucción. Hay que tomar los correctivos necesarios para que la Ley sea difundida y discutida de la manera más inteligente posible. Sino, el pueblo responderá como sabe: a la fuerza. Foto de www.internationalist.org
Hay muchas cosas que al pueblo se le oculta, pero, si todos queremos paz, preguntamos por qué será que en lugar de proponer soluciones y vías rápidas con diálogo los señores banqueros, los sectores de la producción, etc, se pasan por los medios de comunicación gritando e insistiendo su negativa... O es que tambíen hay cosas que no les conviene... Por que en lugar de reinvertir sus ingresos, de producir más plazas de trabajo, de aumnetar la productividad, envían sus dineros al banco más lejano del país, evitando así el crecimiento económico de los demás, lucrando el suyo. Sí señores, así son, no se sorprendan. Nos pasamos la vida entera tirando contra a los políticos, cuando el verdadero crecimiento y desarrollo lo dan los empresarios. Y si es que los políticos ocultan algo al pueblo, por supuesto ellos también.
O es que quizá esto sólo sea una treta y ventilación solamente para atacar al Ingeniero. Un hombre imponente, duro, temperamental e inteligente, pero que últimamente se desprestigia solo hablando, ya que no tiene la credibilidad de antes, y que puede empezar a causarle
problemas a la "leoncita" Viteri. Cuidado pre-candidata, se echa al abismo sola.
No queda más que ver qué sucede. Y cuidado con "alianzas" patéticas, como las que efectuaron para feriarse el Tribunal Constitucional. Pobres legisladores, tanto trabajo justo en año de elecciones. Cuidado se cansan.
Abajo los mentirosos!
Justo Empate
Marzo 1 del 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario