marzo 03, 2007

¿Provincia 23?

Provincia de Santa Elena. Eso es lo que se empieza a oír en los altavoces y en las calles. Mucho se preguntan si conviene o no. La verdad no tenemos la certeza en realidad si convendrá a esa población o no. Y peor aún, las consecuencias para Guayas. Pero de algo sí podemos estar seguros.

DESUNIÓN. Eso es lo que va a provocar. Y el Sr. Correa está cayendo en un error perverso. ¿Captación de votos para su Constituyente o es un acto hecho a conciencia? No sabemos a ciencia cierta. Lo peor q se le pudo ocurrir al Presidente es cumplir con algo tan complejo en un momento de tensión política. Muchos de sus detractores lo tomarán este hecho con un desafío. Pero asumimos q eso es una consecuencia q el Sr. Correa va a enfrentar.

Desunión entre guayasenses es lo que se está causando. ¿Por qué en lugar de entrar en fiebre de provincializaciones llegamos a un gran acuerdo nacional en pos de la tan ansiada autonomía, sueño de esta parte de la patria desde el año 2000, en el que incluso hubo consulta popular? Allí arrasó el SI a la autonomía, entre esos, los votos de Sta. Elena, Salinas y La Libertad. No estamos de acuerdo en entrar en confrontaciones, pues como dijo Joyce de Ginatta, ¿por qué no tenemos 219 provincias?


NO HAY DERECHO: Con esta división, Guayas entra en proceso de discusión. Justo lo que quería el presidente. ¿Estara contento? Por lo menos los problemas limitrofes con Manabi se lo llevan los peninsulares. Linda solución!

Rafael Correa puede tomar un camino equivocado. Llamar “vivos” a las autoridades máximas de Guayas es algo completamente fuera de lugar. Ellos sí son representativos, son todos los sectores productivos, laborales, comerciales, económicos, religiosos y populares de la clase guayaquileña. Y le han dado mucho a la ciudad. El Consejo Provincial ha laborado con la misma persona durante 16 años. Si Sta. Elena ha sufrido la desatención que ellos proclaman, ¿por qué entonces el prefecto fue reelegido? No hay coherencias en ese aspecto. En su defecto los grandes culpables de la desatención son aquellos que han elegido las mismas autoridades por tantos años sabiendo que no se preocupan por ellos. Guayas tiene la mejor red vial del país, el mejor trabajo a nivel de municipalidades, gente capaz, honesta, joven y trabajadora a la que el Sr. Presidente ha ofendido, y por su bien debería rectificar.

Entendamos entonces que no hay división, sino desunión. Una confrontación que ya se palpa en ciertos aspectos de la vida pública. Algo a lo que debemos evitar uniéndonos todos en un conglomerado fuerte y analítico, buscando por sobretodo el bienestar de todos los ecuatorianos.

Estemos alerta. No es una campaña de popularidad, sino un país el que está en juego. No a la desunión, sí a la razón y el diálogo.

¡Abajo los mentirosos!

Justo Empate
Marzo 3, 2007

No hay comentarios.: