junio 03, 2006

A seis días de la verdad

Hoy 3 de junio recordamos con orgullo aquella primera incursión ecuatoriana en una Copa Mundial de la FIFA. Era el año 2002, en el Sapporo Dome en Japón, y enfrentábamos a Italia... Más allá de lo que pudiera ocurrir, estaba latente el sentimiento de orgullo de ver por primera vez actuando a una selección ecuatoriana en un torneo de esas características... Perdimos 2-0, pero fue un orgullo ver la lucha de 11 gladiadores, no sólo contra Italia, sino también con sus dudas y sus miedos comprensibles en una situación relativamente nueva.
Hoy, 3 de junio del 2006 nos encontramos a seis días exactos de que nuestra selección se mida nuevamente ante los grandes del fútbol mundial. Lejos, a 10000 km de distancia, 13 millones de ecuatorianos tendrán puesta su atención en lo que hagan 11 hombres durante 90 minutos los días 9 (Polonia), 15 (Costa Rica) y 20 (Alemania)... Me pregunto, y así por extensión la de todos: ¿estamos realmente preparados para semejante responsabilidad?
Bad Kissingen se ha vuelto un lugar ecuatoriano a tanta distancia de nuestro suelo. Agradecemos mucho la hospitalidad que le brindan a nuestros jugadores e hinchas. Por supuesto que como dicen: de la manera en que tratas, serás tratado.
Muchos hablan de favoritos, y por supuesto que el primero en la palestra es Brasil. Pero no se quejn por existir sorpresa, donde los llamados a llevar esa bandera son República Checa y Costa de Marfil. Ecuador, Ecuador. No debemos quedarnos solamente n el "ya llegamos, el resto no importa". Rechazamos como el que mas esas actitudes, así como el interés personal antes que el grupal y nacional dentro de los 23 convocados. A prepararse muchachos, que lo nuestro en el Mundial tiene que seguirmás allá de los 3 partidos.
Desde Ecuador les deseamos la mejor de las suertes. No importa el equipo que salga a la cancha, porque existen dudas sobre los arqueros y asi. Pero igual hay confianza, igual hay ilusión. No defrauden el sentimiento nacional. Si alguno de ustedes señores seleccionados está leyendo esto, creánme, hay esperanza. Y eso es algo que no lo pueden negar a la gente. Salgan a la cancha, luchen cada balón, no la den por perdida ninguna jugada. Apoyense entre ustedes mismos, y más que nada, piensen que en Ecuador lo único que ilusiona, que alegra, que une es la Selección Nacional y un TV. Sólo ustedes pueden dejar al ecuatoriano feliz, cosa que muchos descarados, viajeros y prepotentes (entiéndase bien) no pueden otorgarnos. Adelante. ¡Sí se puede! ¡¡Sí podemos!!
PD: A seis días del duelo contra Polonia, recordamos el inicio de algo imposible antes de que s e realizara... En seis días, todos soñamos con que la victoria nos sonría para hacer todo más posible. Arriba Ecuador!!
Abajo los mentirosos!
Justo Empate
Junio 3 del 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»